sábado, 21 de marzo de 2009

Veintitantos... ¿Comienzo de los Años Dorados?

¿Será que realmente si estoy viejo y no lo he
notado?. Y yo que pensaba que los veinte
eran la flor de la juventud, hasta que mi
hermanita de quince me creó dudas al
respecto. Claro, ella se refiere a mi como un
"viejo pavo" por el hecho de estar al día en
todo, tener mil cuentas en internet y saber
mucho más de música que ella.

Para estos niños, las personas de nuestra
edad ya pasaron a la historia. Incluso, mi
hermana se sorprende de que "a mi edad"
salga de vez en cuando a tomar algo en los
sitios de moda. ¿Es que acaso debo pensar
en internarme en un asilo a mis
veintitántos años?.

En parte, siento que a esta edad se
perciben las cosas de una manera distinta.
Las reacciones son mucho más maduras
con respecto a la adolescencia. A veces,
prefieres unas copas tipo tranquilo en casa
de alguna amiga o jugar WII hasta la
madrugada con tus ex-compañeros de
la universidad, que pasarla bailando
reggaeton (al parecer lo único que se oye en los
locales nocturnos venezolanos, al menos en Valencia)
Te pasa que en un sitio con mayoría de
clientes de menos de veinte, te sientes
como en un kinder.

No sé, salir de la adolescencia es una
sensación extraña, eres independiente
económicamente, estás donde quieres
estar y se hace "casi" lo que se quiere si
rendir cuentas. Te vuelves más
analítico sobre asuntos a los que antes
no prestabas mayor atención, como el
hecho de tener novi@. El sexo deja de
ser un tabú y disfrutas cada día más de
él. Pero todo lo bueno tiene su lado
malo, cuando llega la presión de tus
familiares a formar familia, ¿no sientes
esa presión a veces?.

Como odio cuando me hacen preguntas
de ese tipo. ¿Y cuándo te casas?, ¿Para
cuándo piensas tener hijos?. Es que en
este fucking país tienes que tener
familia antes de los treintas para poder
demostrar estabilidad y raciocinio, de lo
contrario, algo malo pasa. Se especula
sobre tu situación, sobre tu salud y solo
Dios sabe sobre cuantas cosas más.

A nadie le pasa por la cabeza que quizás,
a tus veintitántos, aún tienes ganas de
vivir "TU" vida. Aún tienes deseos de
viajar, de salir de rumba, de leer o de
escribir. De comprarte todo lo que quieres
y de vestirte "pavo", porque hasta esto cae
en tela de juicio cuando pasas de cierta
edad.

Pues, me quedo con mi adolescencia
noventera, con mi fondo musical de rock
alternativo y mis patines en línea. Por
nada del mundo cambiaría eso por la
generación actual llena de reggaeton y de
errores ortográficos, por su uso absurdo de
la tecnología y su necesidad de actuar como
"gente grande".

Me quedo con mi época de investigación
verdadera en bibliotecas y hemerotecas, con
mis fines de semana de hockey sobre mesa
con mis amigos, con las tarjetas de
cumpleaños virtuales y con las tardes de
Nintendo. Pues sí, quizás mi hermana tenga
razón, estoy viejo.


2 comentarios:

  1. gracias a dios no soy la única, en serio me pega la nostalgia cuando veo mis canciones de nirvana, placebo y smashing... incluso cuando veo los de cosas rancias como bsb o westlife, extraño las épocas sin reggaetón, las idas a las discos underground y el sentirte como un rockstar por haber entrado siendo menor de edad.
    haha sueno como las viejas.. pero por nada del mundo cambiaría mi adolescencia por una como las de mis hermanas con "somos tú y yo", "isa tkm", "daddy yankee" y todos los de la misma índole. :)

    ResponderEliminar