martes, 17 de marzo de 2009

Todo tiene su lado positivo, incluso el Facebook


La gente siempre vive quejándose de todo a su alrededor, cosa más que típica en los bloggers. En mi caso particular, siempre busco el lado positivo de las cosas, por más malas o absurdas que parezcan (aunque en determinados casos esto no aplica).

Tal sucede con la Facebookmanía que sufre Venezuela en estos últimos días. He leído miles de comentarios negativos sobre este sitio de encuentros sociales (y chisme!). Irónicamente, muchos de estos ácidos comentarios vienen de personas que tienen cuentas activas en dicho sitio, incluso superan los quinientos amigos y actualizan estado como si de beber agua se tratara.

En fin, no quiero ser un defensor Pro-Facebook o algo así. Solo quería enumerar 5 cosas positivas y negativas de estar en Facebook...

POSITIVAS:

1.- Encontrar personas que formaron parte de tu vida en algún lugar remoto de la niñez o adolescencia.

2.- Recordar cuánto te gusta la compota, cuán común es el hecho de gritar Aaaaahhh! frente al ventilador cuando niño o que tu también odias a los tukkys.

3.- Oír canciones nuevas de tus artistas favoritos o ver sus últimos videos, gracias a las actualizaciones de páginas.

4.- Ver lo "grandes" que están tus amigos del cole, lo bellas que son sus nuevas familias, el parecido de sus hijos y esos lindos momentos que comparten contigo.

5.- Organizar reencuentros sanos con esa gente que siempre quisiste volver a ver, pero que por el trabajo y la rutina diaria dejaste en el olvido.


NEGATIVAS:

1.- Ser etiquetado en fotos relacionadas con marchas chavistas u opositoras, ositos de peluche, personajes grotescos de la tv y afines.

2.- Saber que personas sin cuenta en facebook, se enteren de los pasos de tu vida gracias a los cambios de estado y la lengua de tus "amigos".

3.- Ser invitado a mil y un evento a los que nunca en tu vida asistirás, al menos que haya un tratado monetario de por medio.

4.- Tener que vivir con el acoso de personas en tu entorno que pretendan hacerte más religioso o mejorar tu estilo de vida a través de sus creencias.

5.- Largas cadenas de comentarios amigables o mordaces en tus fotos que se convierten en una pesadilla para tu correo electrónico.

Por todos es bien sabido que este medio se presta para maldades cibernéticas, chismes y todo tipo de trampas. Mi recomendación personal para llevar una vida tranquila y feliz con FB es:

- Personalizar y configurar la seguridad de la cuenta.

- No agregar a todo el mundo para elevar el número de amigos.

- Evitar agregar a locales nocturnos.

- No plasmar toda la información personal, sólo lo necesario.

- Tómalo relajado, es innecesario revisarlo a cada segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario